top of page
Writer's pictureDaisis Rodriguez

Coronavirus: mejores prácticas para trabajar desde casa

Updated: Apr 9, 2020



A medida que las empresas cambian a configuraciones de trabajo remoto, estos son nuestros mejores consejos para mantenerse productivos y conectados.


Esta semana, miles de trabajadores en las oficinas de este país han experimentaron su primera incursión en el mundo del trabajo a domicilio, ya que las empresas grandes y pequeñas tratan de manejar la amenaza de COVID-19 pidiéndoles a sus empleados que trabajen de forma remota.


Si bien un estudio de Linkedin de octubre de 2019 encontró que el 82% de los trabajadores desearían poder trabajar desde casa al menos parte del tiempo: no es tan fácil como parece.


Como muchos otros despachos de abogados o asesores fiscales, hemos tenido que adaptarnos a esta nueva realidad y hemos preparado una pequeña lista con consejos para nuestros colaboradores que ahora también queremos compartir con ustedes, aquí están nuestros mejores consejos (y aprendizajes) para hacer que su hogar, por ejemplo funcione para usted.

  • 1. Cumplir con un horario


Una de las cosas más maravillosas de trabajar desde casa es que puedes disfrutar de la comodidad de tu hogar todo el día.


Pero también puede convertirse en una de las cosas más peligrosas sin orden.


Considere comenzar y terminar el trabajo a la misma hora todos los días, de la misma manera que lo haría si estuviera en la oficina. Esto lo ayudará a separar el tiempo profesional del tiempo personal, facilitará la separación de ambos aspectos de su vida. Incluso recomendamos que pueda realizar a principio del día agenda con las tareas previstas para el día, eso es seguro que le ayudara.


Durante el día, tómese una distancia física de su espacio de trabajo tomando un descanso para almorzar, incluso si eso significa que está sentado en la mesa de la cocina o escuchando un podcast durante 30 minutos.


Creo que esto le va a hacer sentir más fresco y listo para sumergirse cuando regrese a su escritorio. No importa lo que haga durante su "tiempo libre" en el hogar, manténgase alejado de la lavadora o los platos en el fregadero. Realmente tome este tiempo para relajarse mentalmente.


  • 2. Dese espacio


No permita que la mesa de su comedor se convierta en la fuente de papeles apilados, carpetas, o Dios no lo quiera, una impresora.


Un espacio de trabajo dedicado (idealmente uno en el que puede cerrar la puerta) es una forma sólida de mantener el trabajo y la vida personal separados, asegúrese que los documentos encima de la mesa no le recuerden constantemente sus plazos mientras se sienta a cenar.


Al final del día, cierre la puerta (si puede), aléjese e intente no regresar a su espacio de trabajo hasta la mañana siguiente. En caso contrario recoja todo lo que esté utilizando para trabajar (computadora, calculadora, documentos, facturas….) y guárdelo fuera de la vista hasta el día siguiente.


  • 3. Parecer profesional


Cuando trabaje desde casa, es muy posible que tenga que hacer varias videoconferencias, para comunicarse con sus clientes, jefes o suplidores así que parecer profesional puede ser tan importante como cuando trabaje en una oficina tradicional.


Además, es 2020, y simplemente no hay excusa para una videoconferencia mal iluminada con audio deficiente.


Ubique un lugar bien iluminado en su casa, encienda la cámara de su computadora y compruebe que el fondo detrás de usted esté limpio y sin desordenes innecesarios, aparatos viejos etc.. La cámara le dará una idea muy aproximada de como se verá durante la videoconferencia. No tenga miedo a experimentar con varias opciones. Si puede coloque alguna maceta o decoración detrás de usted para mejor resultado.

Por último recuerde dar una limpiadita a la cámara. Nunca está de más.


  • 4. Construya límites


Cuando se trata de trabajar desde casa, a menudo alentamos a nuestros colaboradores a “construir" y no a "establecer" límites, porque es realmente un proceso.


Me llevó años darme cuenta de que, aunque trabajo desde casa, no tengo que responder un correo electrónico a las 9:00 p.m. cuando estoy sentada en el sofá con mi esposo mirando La Reina del Sur.


Si surge una emergencia, puede, por supuesto, hacer una excepción, pero trate de limitar su trabajo sólo al horario comercial, incluso si eso significa tener una plantilla de respuesta disponible.


Uno de mis lemas favoritos personales: "¡Estaré feliz de ver esto mañana con una mirada fresca!"


La construcción de límites puede ser aún más importante cuando trabaja desde casa, y su entorno a menudo siempre puede "sentirse" como un trabajo.


Al final todo se trata de aprender que si en estos momentos lo que la vida nos da es limones, debemos adaptarnos e intentar hacer la mejor limonada de nuestras vidas!


Salud para todos y que nos sea leve esta situación.




11 views0 comments

Recent Posts

See All

10 BENEFICIOS DE TENER UN PLAN DE NEGOCIOS

Muchos emprendedores no se toman siquiera la molestia de escribir un plan de negocios porque piensan que es demasiado difícil e inútil a...

Comments


bottom of page